Envíos gratis a toda España. Envíos internacionales a todo el mundo.
Atención PERSONALIZADA todos los días de 09:00 a 21:00
Armaduras completas
Armaduras Medievales completas
Una armadura completa, también conocida como armadura de placas, arnés o armadura blanca, es un tipo de armadura que empezó a usarse en la Baja Edad Media.
Las armaduras medievales completas se construían de varias piezas de acero o hierro, que eran unidas entre sí mediante correas y remaches.
Una armadura completa podría llegar a tener 250 piezas. El peso de este traje protector era muy elevado, entre 25 y 45 kg. Conocido este dato, sorprende que fuese posible realizar algún movimiento metido dentro de él, pero gracias a la gran cantidad de piezas articuladas y la buena distribución del peso por todo el cuerpo, la armadura completa no restringía tanto, como pudiera parecer a primera vista, la capacidad de movimiento del caballero que la llevaba.
Las armaduras medievales completas a menudo se usaban en conjunto con una cota de malla o con un gambesón, para garantizar una protección adicional y amortizar de esta forma los golpes, así como para proteger el cuerpo de las infecciones que pudieran crear las rozaduras con las piezas metálicas. El arnés, al ser rígido, protegía mucho mejor contra los golpes contundentes que la armadura flexible. Además, la forma combada de las piezas de la armadura desviaba los golpes e incluso protegía contra las balas de arcabuz. De hecho, al principio se usaba como armadura antibalas hasta que estas fueron perfeccionadas y las armaduras dejaron de ser una eficaz defensa.
La armaduras completas era una construcción compleja y muy costosa, que tenían que hacerse a medida. Su fabricación no solo tomaba mucho tiempo y esfuerzo, sino también mucho dinero. Solo los caballeros y señores feudales podían permitirse tener una armadura de placas completa.
Las armaduras medievales completas podían ser de diferentes tipos de metal y estilos, algunos más decorativos que otros. En resumen, eran pesadas, incómodas y muy caras, pero es lo que había para sobrevivir en las guerras medievales.
En esta categoría te ofrecemos sumergirte en el enigmático tiempo de la Edad Media y descubrir nuestra amplia selección de armaduras completas para los amantes más apasionados de la historia.