Escudo Cruz Templaria Roja

Escudo Cruz Templaria Roja

963,12
En stock
167,74 $
Impuestos incluidos Plazo de entrega a consultar

Escudo Medieval, estilo Suizo con tres puntas sobre el jefe y acabado en punta en su parte inferior. Está adornado con la Cruz Paté concecida a la Orden de los Caballeros Templarios por el Papa Eugenio III en el 1147.

- Cruz Templaria en color rojo en el corazón del Escudo.

- Adornado con tachuelas en todo su contorno.

- Tamaño 63x43 cm

El escudo ha sido usado por casi todas las culturas humanas para la defensa en la lucha, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, por su versatilidad para cubrir al luchador de las agresiones con armas arrojadas o blandidas.

Confeccionados con diferentes materiales como el cuero, muy resistente a las flechas y lanzas; lino, cobre, para reforzar el escudo; bronce, que recubría la superficie exterior; aunque el material por excelencia fue la madera que prevaleció durante toda la Historia.

Podía ser fabricado de diferentes maneras según la clase de protección del combatiente, de un simple trenzado de mimbre, ligero y resistente o perforado con una estructura gruesa de piezas unidas o una única pieza de madera esculpida.

En el Imperio bizantino prevaleció el escudo ovalado. En Occidente, y a partir del siglo X, fue bastante común el de forma de almendra, atribuido a los normandos, con la punta inferior aguda para clavarlo en el suelo al hacer alto las tropas. A finales del siglo XIII hasta el siglo XVI tiende a la forma triangular equilátera.

Los escudos se recubrían de piel y se pintaban con emblemas o signos particulares que dieron fundamento a los blasones.

Dentro del ámbito funerario, el escudo es una insignia que honra al difunto. Era un honor para el guerrero consagrar su propio escudo tras su muerte en el combate.

“…Poseeras al menos un escudo de bronce, en el cual serás enterrado” (Troyanas de Eurípides”

Escudo Medieval, estilo Suizo con tres puntas sobre el jefe y acabado en punta en su parte inferior. Está adornado con la Cruz Paté concedida a la Orden de los Caballeros Templarios por el Papa Eugenio III en el 1147.

De la Exclusiva Colección de Escudos Históricos de Marto.

Certificado de Origen y Calidad. Hecho en Toledo.

No hay opiniones

También podría interesarle

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar