Mandoble Carlos V (Carolus)
Mandoble Carlos V (Carolus)
Mandoble Carlos V (Carolus)
Mandoble Carlos V (Carolus)
Mandoble Carlos V (Carolus)
Mandoble Carlos V (Carolus)

Mandoble Carlos V (Carolus)

337.1
En stock
274,28 $
Impuestos incluidos Plazo de entrega a consultar

Espada para usar con las dos manos, conocida como mandoble de Carlos V. De arriaz recto, forma una cruz con el puño y la hoja, que servía para besar la cruz antes de entrar en batalla.

- Longitud: 120 cm

- Ancho: 21 cm

- Peso: 2,2 kg

Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, llamado “el César”, hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico a la muerte de su abuelo Maximiliano, en el año 1519. 

Reinó junto con su madre—esta última de forma solamente nominal— en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I de 1516 hasta 1556 uniendo así por primera vez en una misma persona las Coronas de Castilla —el Reino de Navarra y Aragón

Carlos I de España y V de Alemania fue conocido en su época como “EL Emperador” ya que jamás ningún rey consiguió reunir bajo su mando un imperio tan inmenso. 

Reúne en su persona los territorios procedentes de la cuádruple herencia de sus abuelos: habsburguesa (Maximiliano I), borgoñona (María de Borgoña), aragonesa (Fernando el Católico) y castellana (Isabel la Católica).

Después de tantas guerras y conflictos, Carlos V entró en una fase de reflexión: sobre sí mismo, sobre la vida y sus vivencias y, además, sobre el estado de Europa. 

Se retiró al Monasterio de Yuste donde permaneció un año y medio en retiro, alejado de las ciudades y de la vida política, y acompañado por la orden de los Jerónimos quienes guiaron espiritualmente al monarca hasta sus últimos días. El 21 de septiembre de 1558 falleció víctima del paludismo. El ataúd de Carlos I se encuentra ubicado en la Cripta Real del Monasterio de El Escorial conocida como el Panteón de los Reyes.

Es una de las espadas más espectaculares de la Historia de España.

Excepcional réplica, edición de lujo del Mandoble de Carlos I de España y V de Alemania, Emperador del Sacro Imperio Romano.

Grabada con el escudo de los Austrias y los del Imperio de Castilla-León-Granada, Aragón-Sicilia, Austria, Borgoña, Bravante, Flandes y Tirol.

Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.

No hay opiniones

También podría interesarle

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar