Espada Colada El Cid (Plata)
Espada Colada El Cid (Plata)
Espada Colada El Cid (Plata)
Espada Colada El Cid (Plata)
Espada Colada El Cid (Plata)
Espada Colada El Cid (Plata)

Espada Colada El Cid (Plata)

386
En stock
162,07 $
Impuestos incluidos Plazo de entrega a consultar

Reproducción de LA COLADA es una de las dos espadas, junto a la Tizona, que la tradición legendaria atribuye al Cid, hasta que éste se las regaló a sus yernos los Infantes de Carrión.

- Longitud: 100 cm

- Ancho: 19 cm

- Peso: 1,3 kg

LA COLADA es una de las dos espadas, junto a la Tizona, que la tradición legendaria atribuye al Cid, hasta que éste se las regaló a sus yernos los Infantes de Carrión. La espada había sido ganada en combate por el guerrero burgalés al Conde de Barcelona y, pese a que fue regalada, junto a la Tizona, a sus yernos los Infantes, la misma fue devuelta por éstos tras la afrenta cometida sobre sus hijas doña Elvira y Doña Sol en la localidad de Corpes y que dio lugar al nombre de la afrenta que narra el cantar de Mío Cid.

Tras el incidente El Cid había sido deshonrado y pide justicia al rey. El juicio culmina con el «riepto» o duelo en el que los representantes de la causa del Cid vencen a los infantes. Éstos quedan deshonrados en justa pública y se anulan sus bodas devolviendo también las espadas. Siendo Colada regalada de nuevo por el Cid a su caballero Martín Antolínez.

“Martín Antolínez, mio vassallo de pro,

prended a Colada, ganéla de buen señor”

El nombre según Sebastián de Covarrubias, puede deber su etimología a -Acero Colado-, o lo que es lo mismo, limpio y ausente de impurezas. Al igual que la Tizona, en el Cantar de Mío Cid, la espada atemoriza a los oponentes indignos si es esgrimida por un guerrero valeroso. 

Los historiadores asimismo dudan de que la custodiada en el Palacio Real de Madrid y mostrada como la espada Colada real sea en efecto la auténtica.

Réplica de excelente calidad de la Espada Colada del Cid.

Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda” fabricadas por MARTO.

Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.

No hay opiniones

También podría interesarle

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar