Sable Briquet
Sable Briquet
Sable Briquet
Sable Briquet

Sable Briquet

398,1
En stock
247,07 $
Impuestos incluidos Plazo de entrega a consultar

El sable Briquet, es un sable corto (frente a los sables de caballería) de unos 75 cm de longitud, de fácil manejo y de hoja curva de unos 59 cm.

- Longitud: 74 cm

- Ancho: 12 cm

- Peso: 1,6 kg

El sable Briquet, es un sable corto (frente a los sables de caballería) de unos 75 cm de longitud, de fácil manejo y de hoja curva de unos 59 cm. Denominado por los coleccionistas m1806, por su año de introducción en el ejército napoleónico.

“El Briquet” como otras armas blancas de la época, tiene su origen en los comienzos de la Revolución Francesa. Es un sable de infantería usado por las tropas napoleónicas: Infantería, Granaderos y Artillería

Los principales usuarios eran: suboficiales, cabos y rasos de las tropas de élite, como la guardia imperial, granaderos, cazadores, etc.

A pesar de su aspecto utilitario y decorativo, era un arma eficaz y peligrosa

De tipo secundario y de último recurso, era muy útil en caso de verse inmerso en melée sin disponer de bayoneta fijada al fusil. Por ejemplo suponía un salvoconducto de salvación para todo servidor de una dotación de artillería que se viera atacado durante el manejo de los cañones, y que por su cometido no podía portar fusiles.

Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda” fabricadas por MARTO.

Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.

No hay opiniones

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar