Envíos gratis a toda España. Envíos internacionales a todo el mundo.
Atención PERSONALIZADA todos los días de 09:00 a 21:00
Espadas vikingas
Espadas Vikingas
La espada era para los vikingos un objeto de especial importancia, que se pasaba de generación en generación. Se tomaba como trofeo en las guerras y bastante a menudo incluso recibía nombre propio. Para los enemigos de estos temibles guerreros, la espada vikinga también gozaba de especial importancia, ya que por su enorme tamaño y peso podía matar solo con un golpe. Este hecho era bien conocido en la época, lo que daba lugar a horripilantes historias que infundían miedo y horror por todo el mundo. Las espadas vikingas eran armas de combate muy caras, por lo que el poseer una de ellas indicaba el alto estatus social que tenía su propietario.
Características de las espadas vikingas
Como hemos mencionado anteriormente, la espada vikinga era una espada larga, que normalmente media unos 90 cm. Su peso era bastante elevado, llegando hasta los 1.5 kg. A pesar de ello, eran espadas a una mano. ¡Ya os podéis imaginar lo fuerte que tenía que ser el guerrero para manejar este arma mortal!
La hoja de las espadas vikingas era recta de doble filo y con acanaladura, aunque existían también versiones de un solo filo. En la zona del puño la hoja era más gruesa y se estrechaba hacia la punta de la espada. La punta estaba muy poco afilada, puesto que estas armas antiguas fueron pensadas para cortar al enemigo y no para atravesarlo.
La empuñadura de las espadas vikingas era corta. A menudo las decoraban cuidadosamente con runas y símbolos, a veces se usaba oro. Normalmente la empuñadura era fabricada en madera o cuerno. El pomo de la espada vikinga solía ser lobulado o de forma triangular.
Pero la particularidad más destacable de una espada vikinga es el material con que estaba fabricada la hoja, que durante siglos sorprendió a arqueólogos e historiadores. Hasta hace poco se consideraba que en la época de los vikingos no existía tecnología para forjar un metal tan puro como del que estaban hechas las espadas de los bárbaros. Estas espadas apenas contenían escoria, y además contaban con una cantidad de carbono tres veces mayor que la que solían tener los metales manufacturados durante este periodo histórico.
En esta categoría hemos preparado una cuidada selección de espadas vikingas, unas magníficas replicas fabricadas con los mejores materiales.