Espadas romanas

Espadas romanas

Los romanos, conocidos como los grandes ingenieros e inventores, además de influir en el desarrollo de multitud de países, dejaron la huella de su grandeza también en el mundo de las espadas. El Gladuis o gladio era la típica espada de la Antigua Roma, que fue usada desde el siglo III a.C. hasta el siglo II d.C., y que por sus características prácticas y estratégicas ha sido considerada como la mejor espada que jamás haya existido. Es de aquí de donde proviene el término “Gladiador”.

Características del Gladio/gladius:

Este tipo de arma también es conocida como espada “de lengua de carpa” o “de antenas”, y fue utilizada por celtas y celtíberos. Los Gladius eran muy prácticas para el ataque de iniciativa. Eran las espadas cortas y ligeras, lo que permitía lanzar un ataque con una rapidez excepcional. Servían también para dar tajos, puesto que tenían doble filo.

La longitud de esta espada romana era de unos 50 cm, aunque existían versiones más largas, no solían superar los 70 cm. La hoja de doble filo del Gladius era recta y ancha. La punta de este arma antigua medía unos 5 cm, lo que permitía hundir solo el extremo de la misma en el cuerpo de su enemigo, de forma que se evitaba que la espada quedase incrustada en dicho cuerpo, y en consecuencia la velocidad de combate se viese reducida.

Variedades del Gladuis:

·         Hispaniensis es la versión más antigua, y fue usada por los celtíberos y otras tribus en el periodo de las guerras Púnicas. Poco después fue copiada y mejorada por los romanos, quienes posteriormente acortaron su hoja de 70 a 50 cm, para disminuir su peso y elevar así su nivel de comodidad en el uso.

·         Maguncia es una versión modificada de la Hispaniensis, que tenía una longitud de hoja de unos 50-60 cm. El origen de su nombre procede del lugar donde fueron encontradas las primeras espadas de este tipo, Maguncia, o la que hoy día se conoce como Mainz, en Alemania. Además de ser más corta que su predecesora, la hoja de la Maguncia era más estrecha por el centro.

·         Pompeii es otro modelo de Gladius, quizás el más conocido y el más típico entre las armas romanas. Recibe su nombre de la ciudad de Pompeya, en la que fueron encontrados los primeros ejemplares que se consideran canónicos. Tiene la hoja todavía más corta, normalmente no superaba los 50 cm. Los bordes de la hoja eran rectos y la punta corta.

En esta categoría hemos preparado una selección de armas romanas, con las que sin duda alguna cualquier amante de historia estaría encantado. Son armas fabricadas con los mejores materiales, que cuentan con diseño fiel a los cánones antiguos recogidos en los libros de historia.

Filtros activos

Espada Romana Julio César (Bronce) Espada Romana Julio César (Bronce) 2
  • -10% / -10%
Disponible
Espadas históricas y legendarias

Espada Romana Julio César (Bronce)

517
168,31 $ 187,01 $
La Espada Romana Julio Cesar, tipo Mainz, fue utilizada entre el siglo II a.C. y el I d.C. Esta réplica especialmente ornamentada, tiene hoja de acero, de forma muy característica, decorada con detalles en color negro a lo largo de su línea media. - Longitud total 70 cm - Ancho: 9 cm - Peso: 1,5 kg
Espada Julio César (Serie Limitada) Espada Julio César (Serie Limitada) 2
  • -10% / -10%
Disponible
Espadas

Espada Julio César (Serie Limitada)

AC0300
392,71 $ 436,35 $
Una espada de alta calidad de la exclusiva "Colección Héroes y Civilizaciones" de MARTO. EDICIÓN LIMITADA CON NÚMERO DE SERIE GRABADO EN LA HOJA. - Hoja de Acero Inox. - Grabado en Oro y Negro al Ácido. - Acabado Damasquinado. - Longitud: 71  cm - Peso: 1,8 kg
Producto agregado para comparar