Envíos gratis a toda España. Envíos internacionales a todo el mundo.
Atención PERSONALIZADA todos los días de 09:00 a 21:00
Mandoble Carlos V (Carolus)
Espada para usar con las dos manos, conocida como mandoble de Carlos V. De arriaz recto, forma una cruz con el puño y la hoja, que servía para besar la cruz antes de entrar en batalla.
- Longitud: 120 cm
- Ancho: 21 cm
- Peso: 2,2 kg
Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, llamado “el César”, hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso.
A la muerte de su abuelo Maximiliano, en el año 1519, es nombrado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico .
Reinó junto con su madre—esta última de forma solamente nominal— en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I, de 1516 hasta 1556. Uniendo así por primera vez en una misma persona las Coronas de Castilla y León por parte de Juana I —el Reino de Navarra y Aragón por parte de su abuelo Fernando el Católico.
Carlos I de España y V de Alemania fue conocido en su época como “EL Emperador” ya que jamás ningún rey consiguió reunir bajo su mando un imperio tan inmenso.
Reúne en su persona los territorios procedentes de la cuádruple herencia de sus abuelos: Habsburgo (Maximiliano I), Borgoña (María de Borgoña), Aragón (Fernando el Católico) y Castilla (Isabel la Católica) y los nuevos territorios denominados las indias occidentales, posteriormente paso a llamarse América en referencia a Américo Vespucio.
Se casó con Isabel de Portugal, hija de Manuel I de Portugal, casualmente, se convirtieron en sobrino, tio y cuñados.
Después de tantas guerras y conflictos, Carlos V entró en una fase de reflexión: sobre sí mismo, sobre la vida y sus vivencias y, además, sobre el estado de Europa.
Se retiró al Monasterio de Yuste donde permaneció un año y medio en retiro, alejado de las ciudades y de la vida política, acompañado por la orden de los Jerónimos quienes guiaron espiritualmente al monarca hasta sus últimos días. El 21 de septiembre de 1558 falleció víctima del paludismo. Los restos de Carlos I se encuentran ubicados en el primer puesto de la Cripta Real del Monasterio de El Escorial, conocida como el Panteón de los Reyes.
Es una de las espadas más espectaculares de la Historia de España.
Excepcional réplica, edición de lujo SERIE LIMITADA, del Mandoble de Carlos I de España y V de Alemania, Emperador del Sacro Imperio Romano.
Datos de interés: La hoja va grabada con el águila bicéfala de los Austrias, de Castilla-León-Granada, Aragón-Sicilia, Austria, Borgoña, Bravante, Flandes y Tirol, bordeado con el legendario TOISON DE ORO y rematado con las columnas de Hércules. Las Columnas llevan un bandó con la inscripción PLUS y ULTRA. Haciendo referencia a los nuevos territorios,
Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.
También podría interesarle
16 otros productos en la misma categoría:
Espectacular espada
Muy buena calidad. envío rápido y buen trato al cliente. Gracias.
Denunciar un abuso